Hallstatt: el idílico pueblo de la sal

Hallstatt: el idílico pueblo de la sal - hallstatt-2-300x225Cierra los ojos. Imagina un pueblo en la orilla de un lago, a los pies de una montaña rodeada de vegetación exuberante; casas de madera con tejados de pizarra a dos aguas y balcones llenos de flores de incontables colores, que se reflejan en el espejo de las aguas.  Pues existe y está en Austria, concretamente al noroeste, en la región montañosa de Salzkammergut.

Hallstatt se encuentra bastante aislada, ya que ocupa la única franja de tierra que existe entre la montaña y el lago. El acceso se hace por una vía perforada en la roca.

Su nombre deriva de la palabra céltica hall, que significaba sal, ya que se encuentra rodeado de minas de esta roca comestible. Precisamente, la sal fue el motor económico de la localidad, que estuvo ocupada desde la Prehistoria, habiéndose encontrado restos que alcanzan los 5.000 años de antigüedad. A mediados del siglo XIX se descubrieron los primeros restos arqueológicos de lo que se ha venido a denominar Cultura de Hallstatt, que ha legado a la Historia gran número de tumbas y objetos, testigos de la prosperidad de sus moradores.

Hallstatt: el idílico pueblo de la sal - hallstatt-4-300x225Hallstatt cuenta con numerosos atractivos además del de pasear por sus calles y contemplar sus construcciones, las pasarelas que se adentran a la montaña y la serenidad del lago Hallstätter See.

Cuenta con una preciosa plaza de mercado, una iglesia románica que es la parroquia católica y otra protestante, en estilo neogótico. Otro atractivo de Hallstatt es el Hallstätter Beinhaus, un osario anexo al cementerio donde se conservan más de 1.200 cráneos coloreados.

Todo el entorno está rodeado por montañas llenas de cuevas, saltos de agua como los de las cascadas Waldbachstrub y frondosos bosques de gran riqueza natural.

Hallstatt: el idílico pueblo de la sal - mammuthoehle-c-ferienregion-dachstein-salzkammergut_unterberger-300x210Además en Hallstatt podrás visitar la mina de sal más antigua del mundo, explotada desde la Edad del Bronce, y su museo, así como las excavaciones  con sus restos arqueológicos o el Museo KulturerHallstatt , donde se explica la historia de los yacimientos y se exponen restos de la Cultura de Hallstatt y de épocas históricas posteriores.

 

One Comment - Escribir un comentario

  1. Vivo en Perú. Quisiera conocer Hallstatt, ¿cómo puedo llegar hasta Hallstatt y cuánto me costaría los pasajes y la estadía en Hallstatt?. Gracias.

Post Comment