Pennan (Escocia)

Pennan (Escocia) - Pennan-300x174Escocia tiene mil y un rincones donde nos gustaría perdernos, pero hoy le toca el turno al pequeño pueblo marinero de Pennan, escondido en la costa de Aberdeen Shire, al noroeste.

Pennan, ubicado entre el mar y la montaña, se reduce a una hilera de casas de pescadores que se prolongan por la orilla costera y un pequeño puerto. Las viviendas son de piedra, encaladas y con tejados de pizarra a dos aguas en los que destaca una graciosa chimenea que remata la fachada.

Pennan (Escocia) - Casas-Pennan-300x197La zona estuvo habitada desde la Prehistoria, ya que existen restos arqueológicos pertenecientes a la Edad del Bronce y desde sus orígenes, sus habitantes se han dedicado a la pesca.

La mayoría de las familias contaban con su propio barco con el que salían a faenar para vender los excedentes de su propio consumo en ciudades próximas. Con el tiempo, la mayoría de éstas emigraron y las casas fueron vendidas como residencias vacacionales.

La localidad de Pennan es conocida por haber sido el lugar donde se desarrolla la película Local Hero, un clásico inglés traducido al español como ‘Un tipo Genial’, protagonizada por el actor Burt Lancaster.Pennan (Escocia) - Bahía-de-Pennan-300x225

Pennan, como el resto de la costa de Aberdeen, cuenta con una gran variedad de vida salvaje: águilas reales, águilas pescadoras, ciervos rojos, tejones, delfines, focas, ballenas, etc. Además, no se encuentra a mucha distancia del Parque Nacional de Cairngorms, el mayor del Reino Unido.

Pennan es un lugar ideal para relajarse, huir del estrés y disfrutar de la naturaleza.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!