Granada: la Gran Sultana de Nicaragua.

Granada: la Gran Sultana de Nicaragua. - Granada-Nicaragua-300x225Hoy nuestro destino es una ciudad de Nicaragua llena de historia, se trata de Granada, una de las joyas turísticas del país.

La Granada de Nicaragua fue fundada en 1524 por el conquistador español  Francisco Hernández de Córdoba y es una de las más antiguas de Centroamérica.

Se encuentra ubicada a orillas del lago Cocibolca, conocido como Lago Nicaragua, uno de los más grandes del mundo y el único donde se produce oleaje, mareas y en el que habitan tiburones. De hecho, los primeros colonos lo conocían cono Mar Dulce. En su interior, existe un archipiélago formado por más de 300 pequeñas islas conocidas como las Isletas de Granada, de origen volcánico, repletas de exuberante flora y fauna.

Granada: la Gran Sultana de Nicaragua. - Iglesia-La-Merced-300x210Al sur de la ciudad, se encuentra el volcán Mombacho, una reserva natural de exótico bosque tropical, en gran parte inexplorado.

La ciudad, conocida como La Gran Sultana, se caracteriza por su estilo colonial, en cuyo centro se sitúa el Parque Central o parque de Colón, alrededor del cual se disponen los edificios más importantes. Es el caso de la catedral, uno de los edificios más destacados, destruida a finales del siglo XIX y reconstruida algunos años después con un estilo ecléctico. El Palacio Episcopal, de estilo neoclásico, también se sitúa frente al parque.

Otros edificios religiosos destacados son la iglesia de La Merced, del siglo XVIII y aspecto barroco; o el convento de San Francisco, fundado apenas 5 años después de la llegada de los conquistadores. En la actualidad es un museo y una biblioteca.Granada: la Gran Sultana de Nicaragua. - granada-nicaragua-300x257

Un punto turístico destacado de la ciudad es la Plaza de la Independencia, donde se levanta un obelisco en homenaje a los héroes de la independencia.

Además de todos estos edificios reseñables, la joya de Granada es el estilo de gran parte de sus edificios, sus avenidas con casonas coloniales que cuentan con patios repletos de palmeras y plantas tropicales. Un ejemplo es la calle La Calzada.

Granada cuenta con gran oferta de restaurantes, hoteles y tiendas de artesanía y es uno de los lugares más visitados de Nicaragua.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!