La increíble playa de Hidden Beach

La increíble playa de Hidden Beach - Playa-secreta-300x159
Playa del cráter Hidden Beach

Hidden Beach es una playa que se encuentra en las Islas Marietas, un grupo de cayos deshabitados situados frente a las costas de la Riviera Nayahit, en Méjico.

La increíble playa de Hidden Beach - Vista-aérea-300x250
Playa del cráter Hidden Beach

Hidden Beach, conocida también como Playa Secreta, este insólito lugar se encuentra escondido en un extremo de la Isla Marieta y solo se puede acceder a ella a través de un pasillo de agua. Es como si un hueco se hubiera abierto en plena roca, para configurar un espacio circular exclusivo, en cuyo interior se esconde una playa de aguas cristalinas y arenas de color canela.

El origen de tan singular espacio es la erosión que han producido las olas, al golpear contra la roca durante cientos de años. En un principio, la erosión fue formando el túnel subterráneo y dejando hueca la base de la roca, hasta que una parte del techo de la cueva se derrumbó, proporcionándole ese curioso aspecto.

La increíble playa de Hidden Beach - Playa-del-cráter-300x200
Playa del cráter Hidden Beach

Pero para poder llegar hasta Hidden Beach hay que conseguir un permiso oficial del gobierno mejicano, ya que las Marietas son parte de una reserva protegida por la UNESCO, un santuario de vida marina en el que habitan ballenas jorobadas -que vienen a procrear durante los meses de diciembre a abril-, rayas, tortugas… y aves como el alcatraz patiazul, donde pueden practicarse actividades de expedición  submarina como el snorkeling.

Esta reserva marina fue reconocida mundialmente por los estudios que llevó a cabo en ella  el oceanógrafo Jacques Cousteau.

La increíble playa de Hidden Beach - Playa-secreta-panorámica-300x83

Para llegar a la isla pueden contratarse excursiones que ofertan diferentes agencias locales, y que permiten visitar la isla por un tiempo limitado de 90 minutos.