La cascada de Labassin

La cascada de Labassin - Restaurante-Labassin-300x200Hoy os quiero acercar hasta un singular restaurante ubicado en el centro turístico Villa Escudero, un resort  de Filipinas que ofrece a los turistas la posibilidad de comer a los pies de una cascada, y cuando digo a los pies me refiero a que el agua pasa literalmente por debajo de las mesas, mientras los comensales se refrescan, al tiempo que degustan una suculenta comida tradicional.

La cascada de Labassin - Villa-Escudero-Restaurant-300x225La cascada no es un salto de agua natural, sino un aliviadero de la presa Labassin, construida en 1900 por Arsenio Escudero para abastecer de electricidad su fábrica de deshidratación de coco. La familia Escudero son los dueños de la Villa, unos empresarios que comenzaron plantando caña de azúcar y seguidamente coco y que, en1981, abrieron al público su plantación como atractivo turístico.

La cascada de Labassin - Villa-Escudero-restaurante-300x200El restaurante consta de unas mesas largas y bancos de bambú, y de puestos con un amplio  surtido de comidas locales. El agua fluye por el suelo, más arriba de los tobillos y el sonido de la cascada envuelve todo el espacio, junto con la rica naturaleza de la plantación. Es una lugar fresco y original para descansar y reponer fuerzas, incluso puedes refrescarte en el agua que baja de la cascada, si así te apetece.

El embalse de Labassin, que da origen a la presa, es utilizado por los turistas para practicar deportes acuáticos.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
A %d blogueros les gusta esto: