Chichilianne (Francia)

Chichilianne (Francia) - Chichilianne-300x197Chichilianne es una pequeña aldea situada en el sudeste de Francia, en el departamento de Isère, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Grenoble, la capital de los Alpes Franceses.

Este precioso pueblecito, situado a casi mil metros de altitud, cuenta con un emplazamiento privilegiado, en la región montañosa de Trìeves y a los pies del enigmático monte Aiguille un macizo de forma cúbica tallado por la erosión del hielo y el viento donde suelen acudir numerosos montañistas a practicar escalada.Chichilianne (Francia) - 106688028_medium_47976b-300x225

Chichilianne (Francia) - m-273x300En Chichilianne habitan aproximadamente 270 personas repartidas entre 8 pequeñas comunas, una de ellas alberga el Ayuntamiento, la iglesia y la escuela. Es el centro de todas las demás. La arquitectura en esta aldea es muy bella, serena, destacando el Castillo Ruthières, del siglo XV y una iglesia protogótica.

Entre las comunas que conforman Chichilianne hay varias granjas, una serrería y un molino.

Su oferta turística propone actividades de escalada, esquí y numerosas rutas de senderismo, sobre todo, a través del Parque Regional  de Vercors, en el que se encuentra incluido el municipio, desde donde se pueden realizar rutas en bicicleta o a caballo.Chichilianne (Francia) - mont-aiguille-with-village-chichilianne-in-front-vercors-alps-france-photo-by-erwann-fourmond-200x300

Chichilianne es un sitio sorprendente, considerado por muchos como un lugar secreto de los Alpes franceses. Si tienes posibilidad, no dudes visitar esta región y dejarte seducir por estos encantadores emplazamientos comunales.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!