El Oasis de Chebika (Túnez)

El Oasis de Chebika (Túnez) - 20060510-tunisia-365-300x199Un oasis es un vergel en mitad del árido desierto, un lugar que parece descontextualizado, como un espejismo que se interpone a la aridez inhóspita de un desolado y asfixiante mar de arena.  El Oasis de Chebika cumple perfectamente con estas premisas, ya que irrumpe de en mitad del desierto del Sáhara, vivificando su naturaleza severa y extraordinaria.

El Oasis de Chebika (Túnez) - por-Ruslik-cc-455x300-300x198El Oasis de Chebika se encuentra en Túnez, en la localidad de As-Sabikah, que pertenece a la gobernación de Kairuán.

Está formado por un extenso palmera, con cientos de ejemplares, que es uno de los productores de dátiles más importantes de la región. Allí comienza un tour para conocer la cascada, con la que se origina un pequeño río.

El Oasis de Chebika (Túnez) - pt83972-300x225El agua que surge de entre las rocas, forma un pequeño estanque custodiado por la piedra, en el que mucha gente aprovecha para descansar y refrescarse de las altas temperaturas.

A pocos metros de allí, se encuentra el antiguo pueblo Chebika, construido en adobe y abandonado en 1969, después de que fuertes inundaciones devastaran este territorio.

 

El Oasis de Chebika (Túnez) - 94210840-300x200

En el Oasis de Chebika es habitual encontrar a los tuareg vendiendo los dulces conocidos como rosas del desierto o haciendo tatuajes de henna, resguardados por sus turbantes y acompañados por simpáticos lagartos del desierto. También hay una cafetería donde tomar algo fresco.

En esta región fueron rodadas numerosas escenas del episodio IV de la saga Star Wars, que simulaban territorios de otros planetas, así como algunos paisajes de El paciente inglés.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!