Mada’in Saleh (Arabia Saudí)

Mada'in Saleh (Arabia Saudí) - 111207111330-al-hijr-saleh-horizontal-large-gallery-300x171Mada’in Saleh se encuentra en Arabia Saudí, una antigua ciudad nabatea conocida con el nombre de Hegra. Los nabateos fueron un pueblo que desarrolló su actividad en Jordania, conocidos por el importante legado cultural y arquitectónico que nos legaron en Petra.

Mada’in Saleh también fue una ciudad originada en un asentamiento estratégico, en la ruta comercial entre la Península Arábiga y Asia. Como lugar de paso de las caravanas comerciales, se enriqueció con diferentes culturas, como la romana, griega, asiria, o egipcia o fenicia.Mada'in Saleh (Arabia Saudí) - madain-saleh-300x224

Mada’in Saleh no tardó en convertirse en la segunda ciudad más importante del imperio nabateo

En la actualidad, los restos que se conservan pertenecen a una serie de edificaciones talladas en la roca, como palacios, templos y  tumbas monumentales, que emergen de los montículos de arenisca que salpican el desierto.Mada'in Saleh (Arabia Saudí) - 1350397155207-300x200

La mayoría fueron construidas entre el siglo II a. C y el I d. C. y albergan hasta 111 tumbas, de las cuales, 94 están ricamente ornamentadas.

Las fachadas presentan decoración escultórica en relieve, columnas que soportan tímpanos y frisos decorados con esculturas y motivos geométricos o florales.

Mada'in Saleh (Arabia Saudí) - Madain-Saleh_Audienc1D1D79-450x300-300x200El poco turismo y las condiciones climáticas han permitido que los restos arquitectónicos se encuentren en muy buen estado de conservación.

Todo el conjunto es un importante ejemplo de ingeniería e ingenio y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2008. Sin embargo, todavía no es sencillo realizar visitas turísticas a la zona, puesto que para hacerlo hay que solicitar un permiso en la Comisión Saudita para el Turismo y las Antigüedades.

One Comment - Escribir un comentario

Post Comment