El bar del viento y el agua: Wind and Water Bar

El bar del viento y el agua: Wind and Water Bar - Phan-Quang-1-300x237Si alguna vez tenéis la suerte de viajar a Vietnam y queréis visitar un lugar increíble, tenéis que procurar llegar hasta el bar del viento y el agua (Wind and Water Bar), un espectacular espacio proyectado en mitad de un lago, en la ciudad de Thu Dau Mot, en la provincia de Binh Duong.

El bar del viento y el agua: Wind and Water Bar - wind-and-water-bar-refrigeracion-natural-en-entornos-naturales-natural-cooling-in-natural-environments-more-than-green-3-650x433-300x200El recinto fue concebido como una gran cúpula que reposa sobre las aguas del lago, construida mediante una estructura de bambú que cuenta con 10 metros de altura por 15 metros de diámetro, obra del estudio de arquitectura Vo Trong Nghia.

El bar del viento y el agua: Wind and Water Bar - dezeen_Wind-and-Water-Bar-by-Vo-Trong-Nghia_6-300x300El WnW bar cuenta con un diseño que permite un mantenimiento energético natural y ecológico. La base de la cúpula, articulada por una docena de puertas de entrada, permite la entrada de aire fresco refrigerado por la laguna y la salida del aire caliente por una abertura de metro y medio de diámetro, situada en el centro de la cúpula.

El bar del viento y el agua: Wind and Water Bar - los_bares_mas_extranos_raros_creativos_y_curiosos_del_mundo_837319671_618x-300x200La belleza de este singular espacio se refuerza por la geometría del efecto de espejo que producen las aguas de la lagua, desde las que se accede al interior del bar, a través de pasarelas de madera.

Todo el interior está amueblado y decorado con elementos vegetales y naturales.

Post Comment