Nazaré, un destino ideal para estas vacaciones

Nazaré, un destino ideal para estas vacaciones - portugal-coimbra-nazare-300x225Nazaré es una freguesía portuguesa situada al Oeste de la península y en el centro del país, que pertenece al municipio de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Se trata de un pintoresco pueblo marinero al que acuden numerosos artistas a pasar sus vacaciones. Es habitual encontrar aparejos, como redes  y boyas, o pescado en salazón secándose al sol, en las casas de los vecinos que se dedican a la pesca.

Nazaré, un destino ideal para estas vacaciones - barracas_2-700x466-300x200Nazaré se encuentra dividido en tres barrios: Praia, Sitio y Perdeneira. Praia es el barrio más moderno, dedicado al turismo, que dispone de una larga playa de arena fina que se extiende a lo largo de una extensa bahía. Praia también cuenta con puerto y con el barrio de pescadores, donde destacan las alegres casitas encaladas de tejado rojizo.

Nazaré, un destino ideal para estas vacaciones - dsc_8185-copy-700x465-300x224Sitio y Perdeneira destacan por su rico patrimonio monumental. Sitio se encuentra en la parte más elevada del pueblo y fue un centro de peregrinación desde el siglo XII, dedicado al culto mariano de Nuestra Señora de Nazaré. Allí se puede contemplar el templo de Nossa Senhora da Nazaré, un imponente templo barroco. En esta parte de la isla también se puede disfrutar de unas vistas inmejorables, como las que se aprecian desde el mirador de Suberco o el Fuerte de San Miguel, un complejo militar del siglo XVI.

En Perdeneira se encuentra el Ayuntamiento, del siglo XVII y la Iglesia de la Misericordia.

Nazaré, un destino ideal para estas vacaciones - maxresdefault-300x200Nazaré cuenta con impresionantes vistas y miradores, playas amplias y relajantes,  y una deliciosa gastronomía pesquera. Además, la localidad es famosa entre los surfistas gracias al cañón submarino de Nazaré, de más de 200 kilómetros de extensión por varios miles de metros de profundidad, lo que provoca olas grandes que deleitan a los amantes de este deporte.

Seguro que te has decidido a visitar esta bella población después de leer este artículo.

Post Comment