La extraña banda de agujeros de Nazca

La extraña banda de agujeros de Nazca - bandofholesaerial2-119x300Casi todo el mundo ha oído o leído información acerca de las curiosas líneas o dibujos de Nazca, pero pocas veces se menciona la curiosa banda de agujeros que se puede observar en esta misma región.

La banda de agujeros se sitúa en el Valle de Pisco, cerca de Nazca, en el Departamento de Inca (Perú). Se trata de una extensión de terreno que se encuentra perforada por más de 6.000 agujeros alineados en filas de entre ocho y doce orificios, que se extienden longitudinalmente a lo largo de más de tres kilómetros de distancia.

La extraña banda de agujeros de Nazca - agujeros-peru-300x185La mayor parte de estos orificios son de un tamaño aproximado de un metro de diámetro por dos de profundidad, aunque hay ejemplos de dimensiones muy superiores y los mejor conservados están reforzados o apuntalados con piedras que recuerdan adoquines.

Algunos siguen una disposición simétrica y en otros casos, es más imprecisa, pese a seguir una dirección deliberada.

La extraña banda de agujeros de Nazca - agujeros8-300x225Se desconoce el significado o uso que pudo haber tenido este complejo y curioso trayecto y son muchas las especulaciones que, tanto arqueólogos como otros investigadores, hacen al respecto.

Para unos, se trata de una antigua mina de la época Inca; para otros, tiene un sentido funerario, al relacionarse los hoyos con otros encontrados en zonas de menhires, al haberse perdido las piedras.

También hay arqueólogos que piensan que los orificios pudieron contener monumentos de madera que se ha desintegrado, quedando únicamente el cimiento.La extraña banda de agujeros de Nazca - extensa-banda-de-miles-de-agujeros-inexplicables-en-Perú-300x167

Hay quien incluso lo relaciona con misterios extraterrestres, al igual que ocurre con las líneas de Nazca, al ser prácticamente imposible descifrar su origen y el proceso constructivo que siguieron, para el que acusan necesario el empleo de maquinaria avanzada para épocas tan arcaicas.

Post Comment