Las cataratas amarillas de Hukou

Las cataratas amarillas de Hukou - cataratas3-300x216
cataratas amarillas de Hukou

Las cataratas amarillas de Hukou se encuentran cerca de la ciudad de Yan’an, situada en la provincia de Shaanxi, en la parte central de China.

Estas curiosas cataratas se distinguen de la mayoría por el color de sus aguas, que distan mucho del azul o el blanco de la espuma que estamos acostumbrados a ver en otros saltos de agua.

Las cataratas amarillas de Hukou - 1000x563_340563-300x194
cataratas amarillas de Hukou

Estas cataratas chinas se forman en el río Amarillo durante la época de lluvias.

En esos meses, su caudal crece descontrolado y se desborda por el Cañón de Jinxia, a lo largo de unos 300 metros de longitud, justo donde el cauce se estrecha, entre las ciudades de Shanxi y Shaanxi. Es entonces cuando se convierte en la segunda catarata más grande de todo el país.

Las cataratas amarillas de Hukou - 001fd04ce738179bc4280f-300x233
cataratas amarillas de Hukou

Aunque el salto apenas cuenta con una altura de entre 15 y 20 metros de altura, su belleza radica en el color de sus aguas, características de este río que arrastra limos y otros minerales que le aportan este color amarillento.

El fenómeno atrae a multitud de turistas durante los meses de septiembre a noviembre, cuando el torrente cae con fuerza emitiendo un fuerte estruendo y formando arcoíris sobre las aguas.

Tomad buena nota porque las cataratas amarillas de Hukou son uno de los espectáculos que merecen visitarse si, en alguna ocasión, viajáis a China.

Post Comment