Las escaleras de Taihang: de la tierra a las nubes

Las escaleras de Taihang: de la tierra a las nubes - Escaleras-Taihang-184x300Escaleras de 100 metros de altura en las montañas de Taihang

En China hemos visto cosas sorprendentes y no es la primera vez que nos sorprendemos con escaleras como las de Taihang. Tan solo hay que recordar las del Camino del Dragón, en Zhangjiajie.

Las escaleras de Taihang se levantan al pie de las montañas, en la zona que coincide con la ciudad de Linzhou (Henan), ya que estos montes se extienden entre las provincias de  HenanShanxi y Hebei.

Las escaleras de Taihang: de la tierra a las nubes - Escaleras-Linzhou-copia-200x300La escalinata recorre en espiral una distancia próxima a los 100 metros de altitud. Su aspecto es el de un gran vástago cilíndrico de color verde, anclado a la pared de la roca, rodeado por centenares de escalones. Los escalones están formados por plataformas triangulares protegidos por una robusta barandilla.

Las escaleras de Taihang: de la tierra a las nubes - stair-226x300Pese a ser un importante reclamo turístico para la ciudad, el acceso a la escalera no está permitido a todos los visitantes. Para poder subir por este tornillo interminable hay que estar en forma y tener buena salud. Para ello, se prohíbe el acceso a mayores de 60 años y a personas con problemas cardio-respiratorios. A este respecto, se pide a los transeúntes responder un formulario antes de comenzar el ascenso. Tampoco se permite el uso de la escalera los días de lluvia, para evitar accidentes.

Los valientes que consiguen llegar a la cúspide tienen acceso a un mirador situado en la montaña. Desde allí, las vistas del cañón que forman las montañas son espectaculares. Todo un premio para los valientes y una buena excusa para tolerar mejor las agujetas.

Post Comment