El circo de Navacelles (Francia)

El circo de Navacelles (Francia) - NAVACELLES-300x196
circo de Navacelles

El circo de Navacelles es un lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El circo de Navacelles está situado en la comarca de Causses y Cévennes, al norte de Montpellier, en una curiosa garganta abierta entre una gran meseta calcárea.

Allí, el río Vis, afluente del Hérault, formó un enorme meandro, el más grande el continente.

El circo de Navacelles (Francia) - Cascada-río-Vis-220x300
circo de Navacelles

Las aguas del río cambiaron su curso, dejando un enorme anfiteatro natural tallado a lo largo de miles de años.

El circo de Navacelles (Francia) - Cascada-300x215El circo de Navacelles divide ahora el espacio en dos mesetas: la de Larzac y la de Blandas. En su centro, el surco de las aguas respetó el espacio que hoy en día forma una pequeña pirámide. A los pies de uno de sus vértices se asienta el pueblo de Navacelles. Éste se divide en dos por una pequeña cascada, de la que surge el río Vis.

Las casas del margen derecho pertenecen al departamento de Hérault. Las del margen izquierdo pertenecen al departamento de Gard.

El origen de este asentamiento fue la Abadía de Gellone, que adquiere cierta relevancia durante los siglos XI y XII, al custodiar un fragmento de la Vera Cruz.

El circo de Navacelles (Francia) - cirque-de-navacelles-herault-le-languedoc-300x151El circo de Navacelles cuenta con un mirador conocido como La Baume Auriol, una antigua granja transformada en albergue, que además tiene restaurante y tienda de souvenirs.

La visita a este lugar se recomienda durante la temporada de primavera y de verano.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!