Sangkulirang-Mangkalihat en Kalimantan

Sangkulirang-Mangkalihat en Kalimantan - sangkulirang-300x210Sangkulirang , Un bosque de rocas y cuevas rupestres

Sangkulirang-Mangkalihat se encuentra en Kalimantan, dentro de la isla de Borneo, en el sudeste asiático.

Se trata de un lugar apenas conocido y visitado sólo por los aventureros más intrépidos, perdido entre la densa vegetación de la selva tropical. Sin embargo, no es el la selva el único bosque que se extiende por este lugar.

La región cuenta con un vasta superficie  de roca kárstica con la apariencia de una foresta de piedra. Los esbeltos pináculos de roca caliza se extienden a lo largo de aproximadamente 100.000 hectáreas.

Sangkulirang-Mangkalihat en Kalimantan - penetapan-kawasan-lindung-setengah-hati-204x300Pese a su difícil acceso, el lugar cuenta con numerosas cuevas y abrigos rocosos. Se trata de un auténtico vergel de piedra en el que se conservan restos de pinturas rupestres repartidos por más de 35 cuevas. Este hecho demuestra que la zona estuvo poblada durante la prehistoria, aunque todavía queda mucho por descubrir.

Las dificultades para adentrarse en esta región, una península conocida como Sangkulirang-Mangkalihat, hacen que las expediciones arqueológicas sean demasiado costosas.

Sangkulirang-Mangkalihat en Kalimantan - the-most-beautiful-animal-picture-babies-of-beautiful-dangerous-animals-african-rainforest-animals-pictures-of-animals-that-live-in-the-tropical-rainforest-300x199Se ha solicitado que la zona sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esto facilitaría la financiación de las investigaciones en la zona.

La visita a Sangkulirang-Mangkalihat, desde la ciudad de Samarinda es de más de 8 horas de viaje en autobús o coche. El trayecto permite un sorprendente viaje por la selva y la posibilidad de ver a los casi extintos orangutanes.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!