Una isla dentro de una isla dentro de otra isla

Una isla dentro de una isla dentro de otra isla - PanoraI_mica_volcan_Taal-300x205Sí, suena un poco cargante, pero existe una isla dentro de una isla que a su vez está en el interior de otra isla, la isla de luzón

Esta curiosidad geográfica se encuentra en Filipinas, concretamente, en la isla de Luzón. Hace cientos de miles de años, la actividad volcánica generó una gran caldera que incluía un lago en su interior. Se trata del lago Taal, el mayor del mundo dentro de una isla. Éste, en su origen era una bahía, pero los movimientos sísmicos hicieron y grandes erupciones de lava hicieron que se cerrara al mar. Tras miles de años de lluvias, la salinidad del agua encerrada se diluyó, convirtiéndose en un estuario de agua dulce.

Una isla dentro de una isla dentro de otra isla - 7-300x194Curiosamente, del agua de este lago surgió el cráter de un volcán, la segunda de nuestras islas, conocida como Volcán Taal.  El cráter de este volcán cuenta también con un lago en su interior, repitiendo el mismo esquema. Dentro de éste se encuentra la tercera isla, que es la mayor del mundo dentro un lago. Se la conoce como Vulcant Point y apenas mide cuarenta metros de longitud.

Cada uno de estos lagos y sus respectivas islas cuentan con gran riqueza ecológica. Diferentes especies autóctonas se han desarrollado en este curioso hábitat. Algunos ejemplos son la sardina de agua dulce Tawilis, o la serpiente marina Hydrophis Semperi.

Post Comment