Bled, una de los lugares más bellos de Eslovenia

Bled es uno de los lugares más emblemáticos de Eslovenia

Bled, una de los lugares más bellos de Eslovenia - Iglesia-Bled-300x172Bled está situado a 50 kilómetros de Liubliana, la capital del país. Es una zona próxima a Austria, en el noroeste, ubicada en los Alpes Julianos.

Su principal atractivo es encontrarse situado a orillas de un lago glacial rodeado de densos bosques. En el centro del lago hay una pequeña isla en cuyo interior se encuentra la iglesia de La Asunción.

Fue construida en el siglo XV y cuenta en su interior con frescos dedicados a la vida de la Virgen. Para visitar la iglesia, de la que destaca su torre campanario, hay que llegar en barca.

Bled, una de los lugares más bellos de Eslovenia - Castillo-de-Bled-300x193Otro monumento destacado de Bled es su castillo. Fue construido en lo alto de un soberbio acantilado de los que rodean el lago. Sus orígenes se remontan al siglo XI y ampliado en siglos posteriores.

Las últimas intervenciones realizadas en el castillo son de principios del siglo XVIII. El castillo se puede visitar y conocer algunas de sus dependencias, como la imprenta, o la bodega. También alberga un museo.

Bled, una de los lugares más bellos de Eslovenia - slovenija-bled-02--300x150Bled es sin duda un destino especial en el que disfrutar de sorprendentes vistas. El lugar está ubicado en el Parque Natural de Triglav, la montaña más alta de Eslovenia.

Además de rutas de senderismo, el lago cuenta con una zona de aguas termales y espacios hosteleros donde alojarse.

Post Comment