Costa Nova do Prado (Portugal)

Costa Nova do Prado (Portugal) - 1_CostaNova-300x169Costa Nova do Prado es un lugar ideal donde pasar unos días de descanso.

Costa Nova do Prado es una playa situada en Aveiro, entre las ciudades portuguesas de Coimbra y Porto. La playa se ubica a orillas de la ría de Aveiro, en la región conocida como Ruta de la Luz.

Costa Nova do Prado (Portugal) - Palheiro-220x300Se trata de una amplia playa donde, en el siglo XIX, se fundó un pueblo de marineros. Hasta entonces, los pescadores de la ría se habían asentado en la vecina playa de São Jacinto.

Buscando un lugar más seguro desde donde faenar, los marinos de Ílhavo se establecen en Costa Nova do Prado. El nombre de este lugar hace referencia al extenso prado que rodeaba sus playas.

Lo más curioso de Costa Nova son unas construcciones típicas que  hoy se han convertido en establecimientos turísticos.

Se tratan de pequeñas casitas de madera, pintadas de vivos colores, que en su día se conocían como pajares o palheiros.

Costa Nova do Prado (Portugal) - portugal-costanova-aveiro-300x165En ellos, los marineros resguardaban sus barcos y aperos de pesca. Eran amplios almacenes que con el tiempo, se fueron habilitando como viviendas.

A día de hoy, se han recuperado como alojamientos turísticos. Son pequeñas casitas de madera y dos alturas, con balconada en la planta superior y tejado a dos aguas. Están pintados con rayas de colores y situados frente al mar.

Son una opción ideal para alquilar durante el verano o en temporadas vacacionales .

Post Comment