Edam, algo más que un queso

Edam, algo más que un queso - edam-holland-cheese-market-netherlands-300x201Edam es la ciudad holandesa que da nombre a este popular queso

Edam es un nombre de queso holandés, homónimo de su lugar de origen, una villa situada al norte de Ámsterdam. Está situado en la comuna de Edam-Volendam.

Su origen se debe al asentamiento ubicado a orillas de una presa del río IJE. Este hecho posibilita su importante desarrollo comercial y naval.

En el siglo XIV se le conceden los derechos de villa y de mercadeo, lo que impulsa el comercio local. Este comercio local se va a caracterizar principalmente por la producción de un queso que alcanzará fama mundial.

Edam, algo más que un queso - speeltoren-edam-300x195Su casco antiguo fortificado, conserva edificios en madera construidos entre los siglos XVI y XVIII. Destacan el ayuntamiento, construido en el siglo XVIII, la iglesia de Grote Kerk y la torre Carillon o Speeltoren.

La iglesia Grote Kerk o de San Nicolás fue construida en el siglo XV y reconstruida en el XVIII tras varios incendios. La torre Carillon perteneció a una iglesia del siglo XIV que fue destruida. Es de estilo gótico y todo un símbolo para los habitantes de Edam.

Edam, algo más que un queso - Feria-del-queso-300x200Otro lugar interesante es su Museo, cuyo origen es del siglo XIX, donde se pueden apreciar las construcciones típicas del siglo XVI.

Uno de los acontecimientos más importantes de Edam es su mercado del queso. Se trata de una de sus atracciones turísticas y se celebra entre los meses de julio y agosto.

Post Comment