Ruinas de Comagene en el monte Nemrut

Ruinas de Comagene en el monte Nemrut - Monte-Nemrut-300x200Las ruinas de Comagene son Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Las ruinas de Comagene fueron descubiertas a finales del siglo XIX por el ingeniero alemán Charles Sester. Pertenecen al distrito de Kâhta, en la provincia de Adiyaman, al Sur de Turquía.

Ruinas de Comagene en el monte Nemrut - mount-nemrut-dagi-18-300x200Situado entre los Montes de Tauro y el río Eúfrates, el reino de Comagene prosperó desde finales del siglo II a. C hasta el I d. C. La figura más destacada de este reino fue el rey Antíoco I, que vivió en el siglo I a. C. Fue el encargado de ordenar que se construyera el santuario de Nemrut Dagi, cuyas ruinas son Patrimonio de la Humanidad.

Ruinas de Comagene en el monte Nemrut - nemrut-4-300x300El santuario fue levantado en el monte Nemrut, a más de 2000 metros de altitud. El rey Antíoco trataba de buscar el descanso eterno lo más alejado posible de los hombres y cerca de los dioses. El recinto funerario consta de un túmulo de 49 metros de altura por 152 metros de diámetro. El túmulo estaba presidido por una terraza con gigantescas estatuas de leones, del rey, águilas y diversos dioses. Además, se conservan restos de relieves tallados con escenas de la vida del monarca, dioses y leones.

ERuinas de Comagene en el monte Nemrut - Nemrut-300x225n una segunda terraza, situada justo en el lado enfrentado, la decoración se repite de forma casi idéntica. Las estatuas, sentadas en tronos, presentan rasgos griegos y persas y, en la actualidad, se encuentran separadas del cuerpo.

Al norte existió otra terraza decorada por un friso esculpido con relieves.

El santuario fue abandonado tras la caída del reino de Comagene. Quedó destruido a causa de diversos terremotos, el abandono y la erosión.

Post Comment