Búsqueda del oro en el río Segre

Búsqueda del oro en el río Segre - buscaor-300x300Si te apasiona la búsqueda del oro, tiene que visitar este lugar.

La búsqueda del oro es una aventura que seguramente está en la mente de más de uno. Se trata de una actividad practicada por el hombre desde que descubrió este metal precioso. En la cuenca del río Segre está documentada desde la época romana. La época de mayor auge de esta actividad fue la etapa musulmana y durante los siglos XVI y XVII.

Hoy en día, se puede conocer cómo se desarrolló esta actividad e incluso, practicarla. Para ello, hay que viajar a la localidad de Balaguer, cerca de Lérida.  Allí hay que visitar el Molino del Zurdo, donde se encuentra el centro de interpretación del Oro del Segre.

Búsqueda del oro en el río Segre - buscadors-1-300x143El centro de interpretación explica cómo se practicaba esta actividad y cuenta con talleres para niños y mayores.  Lo primero que te ofrece este espacio es iniciarte en la búsqueda del oro en los lavaderos del centro. Una vez aprendida la técnica, facilitan material y equipamiento y la experiencia se practica en el río Segre.

Allí, batea en mano, todos pueden buscar su particular tesoro y, con suerte, encontrar alguna reluciente pepita.

La experiencia es muy recomendable para niños. Además, esta actividad facilita una degustación de aceite y vino y, después, comida. Además, incluye una visita guiada a la localidad de Balaguer para conocer su rico  patrimonio.

Post Comment