Pelican (Alaska)

Pelican es un destino ideal para los amantes de la pesca y de la naturaleza salvaje.

Pelican (Alaska) - Pelican2-300x109Pelican es una pequeña población marinera de Alaska, situada al noroeste de la isla de Chichagof.

 

Su origen hay que buscarlo en la industria pesquera. A finales de la década de los años treinta, se instala en este lugar una planta de procesamiento de pescado.

Pelican (Alaska) - Puerto-Pelican-300x225El salmón es el principal pescado que se captura en la zona, además del rodaballo gigante.

La vida de Pelican fluye alrededor del puerto marítimo, con largos malecones de madera que se adentran en las aguas.

Además de la pesca, la oferta turística es otro de los puntos fuertes de esta localidad. Su emplazamiento permite realizar senderismo por el Bosque Nacional de Tongass. Este es el más grande de Estados Unidos, con cerca de 70.000 km2Pelican (Alaska) - Pelican-300x225

Además del senderismo, los paseos en Kayak es otro de los atractivos de Pelican. Aproximadamente 40 millas de aguas transitables ofrecen al viajero un recorrido inigualable para practicar el remo.

Pelican cuenta con aproximadamente 90 habitantes, pero en verano su población casi se triplica. Cuenta con alojamientos turísticos y refugios de madera que se alquilan por temporadas. Gran parte de ellos son edificaciones tradicionales de madera restauradas.

Pelican (Alaska) - Pelican-panorámica-300x79

La localidad cuenta con su propio ayuntamiento, centro de salud, biblioteca, escuela y parque de bomberos. Para llegar hasta Pelican se puede contratar un vuelo desde Juneau o utilizar el Ferry.

Post Comment