Monumento Natural Isla Cachagua

Monumento Natural Isla Cachagua - isla-los-pinguinos-cachagua-300x169El Monumento Natural Isla Cachagua  también es la isla de los pingüinos de la costa chilena.

Cachagua es una pequeña y curiosa isla situada en la región de Valparaíso. Pertenece a la comuna de Zapallar, a unos 65 kilómetros de Viña del Mar, en la provincia de Petorca.

El islote se sitúa a tan solo 100 metros de distancia del balneario de Cachagua. En el año 1979 fue declarado Santuario de la naturaleza y en 1989 monumento natural, por su riqueza medioambiental.Monumento Natural Isla Cachagua - isla-los-pinguinos-cachagua-1-300x225

Este pequeño islote no puede ser ocupado por los turistas, es más, ya cuenta con sus propios visitantes. Una colonia de más de 2000 pingüinos magallánicos y Humboldt  (en peligro de extinción) se reproducen en Cachagua.

A pesar de la proximidad a la tierra, el islote cuenta con una rica variedad de fauna marina. Además de los graciosos pingüinos, nutrias, leones marinos, pelícanos y otras aves frecuentan la zona.

Monumento Natural Isla Cachagua - PO-Viajes-300x130Pero no te preocupes si te has quedado con ganas de conocer la isla. Cada día se organizan excursiones al islote de Cachagua desde el balneario. El paseo en Kayak es el más recomendado para no molestar a la fauna del lugar y respetar sus ciclos vitales. Desde las pequeñas embarcaciones se pueden observar estas curiosas aves. Si el viaje en canoa no te apetece, también se ven bien desde tierra, con unos prismáticos de buen alcance.

Post Comment