Marsaxlokk (Malta)

Marsaxlokk (Malta) - marsaxlokk-1-300x240Marsaxlokk es un pueblecito marinero de la costa sureste de Malta.

Marsaxlokk está situado a poco más de 10 kilómetros de la capital de la isla, La Valeta. Desde allí, se puede llegar en varios autobuses que salen diariamente.

Tiene un pasado griego, fenicio y turco, como ocurre con el resto de la isla. Estos pueblos se dedicaban al comercio y han dejado buena parte de su impronta en toda la isla de Malta. Su nombre deriva de dos palabras maltesas: marsa, que significa puerto y xlokk, que hace referencia al viento del Siroco.

Marsaxlokk (Malta) - fish-market-malta-300x215Uno de sus principales atractivos es su actividad pesquera, una de las más importantes de toda la isla. De hecho la localidad suministra buena parte del pescado que se consume en Malta. Su puerto y la lonja, son sus dos atractivos, además del mercado dominical de pescado, perfecto para comprar piezas frescas.

Marsaxlokk tiene por encanto sus tradicionales viviendas de pescadores, de piedra y dos alturas, al estilo turco. El puerto y sus pequeñas embarcaciones, conocidas como luzzi o luzzu son otro de sus atractivos.

Marsaxlokk (Malta) - Ojo-Osiris-300x206Estos barquitos pintados con franjas de vivos colores, están decorados con los ojos de Osiris, a ambos lados de la proa. Esta curiosa decoración, heredera de las culturas remotas que poblaron la isla, se ha convertido en emblema del lugar.

Marsaxlokk (Malta) - Iglesia-Marsaxlokk-300x220Entre sus monumentos destaca la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, construida en el siglo XIX. Su estilo barroco y sobrio decora la portada, flanqueada por dos torres de campanas. La nave principal cuenta con cimborrio octogonal rematado por cúpula.

Otra buena razón para visitar Marsaxlokk es su oferta de restaurantes donde degustar delicioso marisco y pescado fresco.

Post Comment