El pueblo medieval de Orhei (Moldavia)

El pueblo medieval de Orhei (Moldavia) - Moldova_Landscape-300x200Orhei es un pueblo situado en el centro del país, casi 50 kilómetros al norte de su capital Chisináu.

Este pintoresco lugar está emplazado a orillas del río Raut, en un valle catalogado como Parque Nacional.  La zona conserva restos arqueológicos, como Orheiul Vechi, iglesias ortodoxas y un espacio natural de bosques con gran riqueza biológica.

Los orígenes de Orhei datan del siglo XV, aunque existen vestigios de asentamientos anteriores destruidos en diferentes invasiones tártaras.

Gracias a su situación cercana al río, se convierte en un centro comercial importante, donde se celebraba una importante feria.

El pueblo medieval de Orhei (Moldavia) - Butuceni-300x206El principal atractivo de esta ciudad lo conforman su museo, el Monasterio Orheiul Vechi y el complejo arqueológico. Los acantilados del río Raut están tallados con cuevas y monasterios rupestres. Estas cuevas están talladas en varias alturas y cuentan con diversos espacios y con una iglesia tallada en la roca. Las cuevas conforman galerías de varios cientos de metros, divididas en varios complejos.  Sobre este complejo rupestre se levanta en la actualidad un monasterio moderno, en el que aún viven algunos monjes. Desde él se accede a los pasadizos subterráneos.El pueblo medieval de Orhei (Moldavia) - el-monasterio-curchi-900x600-v1-300x200

También existe una fortaleza construida en el siglo XIV que sustituyó a otra primitiva. Una ciudadela levantada en piedra que es un importante reclamo turístico. Otros monumentos interesantes son el Monasterio de Curchi, a unos 15 kilómetros de Orhei y su museo, donde se conservan y explican restos arqueológicos.

Post Comment