Lagos de Plitvice (Croacia)

Lagos de Plitvice (Croacia) - 8297093-Scenic-waterfalls-in-a-beautiful-picturesque-autumn-scenery-of-the-Plitvice-Lakes-National-Park-in-C-Stock-Photo-300x200Los lagos de Plitvice fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Los lagos de Plitvice forman parte de un parte nacional de Croacia, en la región de Lika. Este Parque Natural está ubicado al este del país, en la frontera con Bosnia.

Cuenta con más de 30.000 hectáreas de bosques, entre los que trascurre el río Korana. Éste ha ido tallando la orografía kárstica de la zona creando una espectacular red de lagos y saltos de agua.

Lagos de Plitvice (Croacia) - parque-nacional-de-los-lagos-de-plitvice-300x225A lo largo de casi seis kilómetros, 16 lagos jalonan el curso del río. Estos lagos de aguas turquesas y cristalinas se dividen en lagos mayores y menores.

Los lagos mayores son: Prošćansko, Ciginovac, Okrugljak , Batinovac, Veliko, Malo, Vir, Galovac, Milino, Gradinsko, Veliki Burget y Kozjak. Milanovac, Gavanovac, Kaluđerovac y Novakovića Brod son los lagos menores.

Lagos de Plitvice (Croacia) - Parque-Nacional-Dos-Lagos-Plitvice-2-300x199

De ellos, el Kozjak es el más grande, seguido de Prošćansko. El lago Gavanovac cuenta con una espectacular cascada de 47 metros, llamada Milka Ternina. En el lago Kaluđerovac  se hallan las cuevas Golubnjača y Šupljara. Se pueden recorrer a través de un circuito de senderos. El baño en los lagos no está permitido.

Lagos de Plitvice (Croacia) - parque-nacional-lagos-de-plitvice-300x169La vegetación del parque está formada por abetos, pinos, hayas, etc., donde convive una importante fauna silvestre.

La entrada al parque ronda entre los 7 y los 24 euros, según la temporada en la que se visiten. Incluye un trayecto en tren turístico y otro en barco. Se puede llegar en coche o en autobús desde las principales ciudades de Croacia.

El Parque Natural Lagos de Plitvice cuenta con restaurantes y tiendas para turistas.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!