El Metro de Londres

La red de metro de Londres es la red de metro más antigua del mundo.
Los londinenses la conocen como ”The Tube” y además de ser la red de metro más antigua del mundo también es una de las más prácticas; ello se debe a que cuenta con, nada menos que 274 estaciones que se reparten y distribuyen  en 12 líneas diferentes que recorren toda la ciudad.

El Metro de Londres - metro_

Lo más habitual en cualquier ciudad española es que su línea de metro tenga diferenciadas todas sus líneas a través de números. Sin embargo, la línea de metro de Londres no, en este caso las líneas se diferencian por nombres, cada línea cuenta con su propio nombre.
La red de metro abarca 6 zonas, que van desde el centro de la ciudad hasta el extrarradio. Para que te hagas una idea, las líneas 1 y 2, abarcan todo el centro de la ciudad y la zona 6 cubre el extrarradio de Londres.
El horario del metro es de 05:00h hasta las 00:30h de lunes a sábado, los domingos el horario es de 07:00h a 23:30h. Si quieres evitar agobios, evita las horas punta o lo que los londinenses llaman ”peak” (de 07:00h a 09:00h y de 17:00 a 19:00h), en estas horas, coincidiendo con la entrada y salida del trabajo, el metro se convierte en un auténtico caos.
En cuanto a precios, lo cierto es que el metro de Londres no se caracteriza por ser muy económico, más bien todo lo contrario. Un billete para un único viaje cuesta £4, unos 4,55€. Lo más económico es comprar alguno de los abonos de transporte disponibles, en este caso, los mejor sería la tarjeta Travelcard (se paga una cuota por días y la tarjeta puede ser utilizada cuantas veces se desee dentro de ese plazo de días) o la tarjeta Oyster (se trata de una tarjeta prepago, se paga una cantidad inicial y cada vez que se realiza un viaje en metro se descuenta de la tarjeta el importe por viaje).

 

 

Post Comment