¡Vacaciones en la playa! Algunos consejos para que sean seguras

Cuando llegan las vacaciones y los días libres, el destino preferido es, en general, la playa. Y no es de extrañar, un destino de playa es un destino para todos: para los más pequeños, para los mayores, para los que buscan turismo activo, etc. Sin embargo; no debemos olvidar nunca que la seguridad es muy importante. Quizá, con la llegada de las vacaciones y la ilusión, la seguridad es un aspecto ante el que nos relajamos y muchas veces no tomamos lo suficientemente en serio.
Para evitar malas experiencias, hoy te damos algunos consejos para que tus vacaciones en la playa sean unas vacaciones seguras y sólo las puedas recordar por lo bueno. Toma nota:

¡Vacaciones en la playa! Algunos consejos para que sean seguras - playa_segura_-300x200

  1. Pasar un día de playa implica, inevitablemente, pasar muchas horas expuestos al sol. Y los riesgos los conocemos todos, por eso, como primera medida de seguridad, asegúrate de protegerte y proteger a tu familia del sol. Para ello, evita las horas de máxima radiación solar (entre las 11:00h y las 16:00h) y de protegerte con crema de protección solar.
  2. Para evitar la deshidratación, es importante tomar líquido abundante mientras se está expuesto al sol. Lo más recomendable es el agua y lo que nunca se debe tomar son bebidas alcohólicas, ya que favorecen la deshidratación.
  3. Prestar atención a las banderas y respetar las prohibiciones específicas de cada playa.
  4. Para los que viajan con niños, es evidente que hay que estar siempre muy pendientes de todos los movimientos de los pequeños. Y si cuentan con juguetes inflables (colchonetas, barcas, etc.), los pequeños sólo deben utilizarlos bajo la supervisión de un adulto.
  5. saltar al agua desde, especialmente desde lugares con cierta altura, debe evitarse siempre. De haber rocas o una poca profundidad, por ejemplo, las consecuencias físicas pueden ser muy graves.

¡Asegúrate de que tus vacaciones en la playa sean seguras!

Post Comment