Creo que resulta difícil conceder el galardón de la mejor playa de Barcelona, pues cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque la mayoría de usuarios coinciden en recomendarte que vayas a las de los alrededores: Sitges, Castelldefels, etc. Sin embargo, vamos a hacer un breve repaso a lo que nos ofrecen las playas de Barcelona.
La más típica de todas es la playa de la Barceloneta y resulta muy sencillo llegar a ella a través de la línea amarilla de metro y un poco de nuestra parte. La gran pega de esta playa es que está muy masificada y te costará encontrar un hueco, pero es muy frecuentada por gente joven y turistas, así que si quieres ir de ligoteo o a conocer gente, ésta es la tuya. Ten en cuenta que van muchas personas al día y tal vez no esté tan limpia como cabe esperar.
La playa de Icaria, que es la que le sigue, está un poco menos abarrotada. Si lo que buscas es relajarte, la playa del Bogatell te puede satisfacer plenamente, ya que suele ser visitada por gente algo mayor que en las otras dos. Ahí podrás tumbarte al sol, disfrutar de la brisa marina y leer un rato. La playa Mar Bella es un poco más particular porque tiene una zona para el nudismo. Respecto a esto, deberías mostrar una actitud respetuosa y solo ir si vas a sentirte a gusto en ese entorno. Más adelante nos encontramos la playa del Levante.
Fuente
Barcelona tiene muchas playas y elegir una como la mejor es difícil. Lo que te recomendamos desde aquí es que vayas, las pruebes y decidas tú mismo con cuál te quedas. También puedes ir a las de los alrededores aprovechándote de los numerosos medios de transporte urbano que hay a tu disposición.