Quizás beber cerveza a raudales no sea el principal motivo para emprender un viaje, pero, ¿por qué no? Podría ser una excusa divertida para hacer una escapada de fin de semana con la pareja y, de paso, conocer la cervecería con más variedad en España. Está situada, por otra parte, en León, una tierra donde se come bien y mejor.
De hecho, la cervecería Abadía no solo te abrumará con su carta infinita de cervezas, sino que agasajará tu estómago con cocina belga y alemana, algo que viene genial para acompañar esas cervezas.
Esas cervezas que, por otra parte, te costará elegir. Como anuncian en el cartel de la entrada, tienen más de 750 cervezas en botella y más de 200 barriles que van rotando a lo largo del año. Vamos, el sueño del amante de la cebada hecho realidad.
Y ya que estás en León, puedes pasear por su casco histórico y probar sus famosas tapas. Allí podrás conocer la catedral, el Barrio Húmedo, la Casa de Botines, el convento de San Marcos, etc. Se da una perfecta simbiosis entre el turismo gastronómico y el turismo histórico.