Los diez castillos más encantadores del mundo

A todos los trotamundos les encanta visitar los castillos, o al menos, pasar cerca de ellos. Aquí recopilamos diez de los más bonitos, aunque, con lo grande que es el mundo, nos dejamos muchísimos en el tintero que tal vez salgan en una próxima lista. ¿Habéis visitado alguno de estos castillos? ¡Si es así, no seáis tímidos y compartid la experiencia conmigo!

Castillo Hohenwerfen, Austria

Los diez castillos más encantadores del mundo - 800px-Festung_Hohenwerfen1-300x225

Este castillo de ensueño es del siglo XI. Pertenece al valle de Salzach, en Austria y se encuentra rodeado por los Alpes y por una hermosa cadena montañosa llamada Tennengebirge.

Castillo Cochem, Alemania

 Los diez castillos más encantadores del mundo - cochems1-300x211

El Castillo de Cochem también es del siglo XI y tiene vistas al río Mosel. Se conserva en su estado original, pero sin duda fue renovado en el siglo XIX.

Castillo de Coca, España

 Los diez castillos más encantadores del mundo - castillo_de_coca1-300x191

La localidad segoviana de Coca es principalmente conocido por su precioso castillo de estilo mudéjar. Se edificó en el siglo XV.

Castillo Dunrobin, Escocia

 Los diez castillos más encantadores del mundo - 1202303297_f1-300x205

Este castillo fue construido en el siglo XIII, aunque actualmente se trata de una residencia privada y señorial de la condesa de Sutherland. En 1845 el principal arquitecto del palacio de Westminster hizo también algunas reformas en este castillo escocés.

Castillo Hunyad, Rumanía

 Los diez castillos más encantadores del mundo - castillo-hunyad1-300x199

Este castillo es famoso por ser la prisión de Vlad III, a quien el mundo conoce mejor por ser la inspiración para Drácula. El palacio sobrevivió al fuego, aunque luego resultó descuidado. Un arquitecto moderno lo restauró con el toque gótico que hoy día se puede apreciar. Menos mal que alguien lo hizo. No podíamos perder esta joya.

Castillo de Chambord, Francia

Los diez castillos más encantadores del mundo - chambord11-300x156

Este castillo francés representa la arquitectura del Renacimiento en su forma más brillante, pese a que no es especialmente fotogénico. También es uno de los castillos con una perspectiva más estética que defensiva. Al menos alegraría la vista de los enemigos.

Castillo de Malahide, Irlanda

Los diez castillos más encantadores del mundo - castillo-de-malahide_3314291-300x221

 Este castillo de más de 260 acres fue construido en el siglo XII. Sirvió como residencia de la familia Talbot y está cerca de la aldea de Malahide.

Castillo De Haar, Países Bajos

Los diez castillos más encantadores del mundo - Castillo-de-Haar1-300x200

A este castillo holandés se le dio una forma neogótica en el siglo XVIII, como dictaba la moda. Aunque originalmente se construyó en el siglo XIII, se destruyó por completo, excepto la capilla, que sobrevivió y aun hoy se conserva. De ahí tan drástica modificación.

Castillo Boldt, Nueva York

Los diez castillos más encantadores del mundo - 1+MEJOR1-300x251

Más que un castillo, podemos decir que se trata de un simpático y admirable fortín situado en la Isla Corazón de Nueva York. Además, es uno de los principales atractivos turístico de la zona. No es tan antiguo como los demás, pues su construcción data del principios del siglo XX por George C. Boldt, quien no llegó a concluir las obras. Estas se retomaron en 1977 y se abrió al público.

Castillo Windsor, Inglaterra

Los diez castillos más encantadores del mundo - windsor41-300x200

Creo que es uno de los más famosos de esta lista (seguro que a los que no son de Coca o de por ahí cerca les suena más que el castillo que ha salido de allí). Es una de las residencias principales de la familia real británica. Es muy popular por eso mismo y, además, es uno de los castillos más grandes del mundo con fines residenciales… ¡es que son trece acres de tierra por lo menos!

 

Post Comment