Creo que si uno se lo puede permitir, no tiene nada de malo cruzar medio mundo para visitar los centros comerciales más famosos y conocidos. Allí podrás comprar elementos exclusivos y exóticos, pero también es muy posible encontrarse con las marcas más globalizadas, lo que, por una parte, tiene la garantía de saber lo que uno compra, pero, por otra, pierde ese toque exuberante que da lo extranjero. En cualquier caso, te ofrecemos a continuación una lista (en dos partes) de los mejores sitios para comprar en Bangkok.
Los mejores sitios para ir de compra en Bangkok, Tailandia
Centro comercial Siam Paragon
Centro comercial CentralWorld
También en la parada de Siam en el BTS o en la de Chidlom, CentralWorld se postula como un atractivo y gigantesco centro comercial. A diferencia del anterior, éste se centra más en un público joven y trabaja con marcas que todos podemos conocer como son Izzue, Zara, MNG, Timberland, etc. Cuenta con pista de patinaje y unos cuantos restaurantes para reponer sales minerales y poder seguir comprando. ¡Gastar, gastar, gastar!
Centro comercial MBK
La parada del BTS es National Stadium. El MBK es más conocido por los turistas de a pie o los trotamundos que tienen una guía de Bangkok (¡esos podéis ser vosotros!). En sus siete pisos se distribuyen más de 2.000 tiendas que suplen las necesidades de móviles, cámara de fotos, videojuegos, agendas electrónicas y prácticamente cualquier gadget que necesites para tu vida diaria. Es relativamente económico y, como en los demás, puedes encontrar de todo. ¡Es lo que tiene tanta monstruosidad!
Centro comercial Terminal 21, Sukhumvit Road
El concepto de este centro comercial de Bangkok lo hace el más atractivo de esta lista, al menos para mí, pues lo han construido y diseñado de forma que bajo un mismo techo puedas estar paseando por varias ciudades del mundo. Resultaría curioso ir a comprar algo a Tokio sin salir del Terminal 21. Aunque si Japón no es lo tuyo, también puedes pasear por Londres. ¡Y por San Francisco! No me digáis que la idea no es buena. Para ir este centro comercial a hacer compras solo os tenéis que bajar en Chidlom.
Centro comercial Central Chidlom
Este centro comercial de buen tamaño ofrece una experiencia de compra muy agradable. Su diseño simple es fácil de entender, por lo que no se desperdiciarás valiosas horas vagando en todas direcciones sólo para encontrar lo que necesitas. Destacan el departamento de cosméticos, la oferta descomunal de ropa para nosotros, los occidentales, la moda femenina, los accesorios de hombre y el concepto «moderno» de un la moda de las mujeres, accesorios de los hombres y el Foot Loft, un restaurante bastante en boga.