Guía del trotamundos

El alcalde de Roma se excusa con unos turistas por unos helados de 64 euros

Estamos con el verano pegado al trasero, como quien dice, aunque el calor que sufrimos en España hace que pensemos en julio, las playas y las vacaciones. El alcalde de Roma bien lo sabe y por eso ha iniciado una campaña de marketing para atraer a más turistas a Roma, pero, ¿realmente hace falta tanto boato por su parte? Echemos un vistazo a la noticia.

Si te interesa echarle un vistazo completo, puedes hacerlo aquí. A grandes rasgos, cabe destacar que unos turistas británicos compraron cuatro helados y tuvieron que pagar 64 euros. Desde luego, es un sablazo, por no decir un atraco a mano armada. Si uno se lo monta bien, Roma puede ser barata. En la categoría Roma – Guía del Trotamundos encontrarás información sobre la hermosa capital italiana.

En este caso, el alcalde, Gianni Alemanno, se ha excusado con los turistas y les ha prometido darles un tour por Roma gratis, así enmendará el «error». Por otro lado, la heladería se defiende explicando que los helados que estos británicos pidieron eran de tres y cuatro bolas, que se llevaron más de medio kilo. Los precios estaban en números pequeños difíciles de ver y no es la primera vez que el establecimiento recibe quejas de este tipo.

La heladería, por si la queréis evitar, es Antica Roma y está en Piazza di Spagna. Tened cuidado con los sitios a los que vais, pues Roma, siendo una ciudad turística, intentará quitaros el máximo posible, no porque sean malvados, sino porque una gran parte de los comercios vive de los despistes. Que sí, que todo eso tendría que estar regulado, que no puede ser que por sentarse de repente te cobren el doble, pero lo principal para evitar este tipo de estafas es consultar los precios y mirar referencias.

Ahora que tenemos Smartphones y tarifas de internet en el móvil, no cuesta nada buscar un pelín de información para saber si fiarse o no. De hecho, poniendo «gelateria Antica Roma» en Google, me han salido un montón de comentarios de gente afectada por el timo, gente que asegura que el helado ni siquiera vale el precio.

La moreleja de esta historia es mirar dos veces antes de sentarse. La otra moraleja es que el alcalde de Roma solo se ha puesto las pilas cuando el verano se acerca y la ciudad se prepara para recibir más turistas. ¿Por qué no se ha pronunciado antes, si no es el primer caso?