Conocido como el Castillo Nido de Golondrina, este singular edificio fue construido entre los años 1911 y 1921 por encargo del barón alemán von Steingel en la ciudad de Yalta, un territorio hoy en día disputado entre Rusia y Ucrania.
Con tan solo un siglo de antigüedad, pero con el aspecto de un castillo clásico, el palacio de Swallow’s Nest se ha convertido en un todo un símbolo turístico de la península de Crimea.
El castillo se encuentra ubicado en el acantilado Aurora, próximo al cabo Ai Todor, a 40 metros de altura y coronando las rocas que presiden el Mar Negro.
Al parecer, este noble alemán enriquecido con sus negocios petrolíferos, se enamoró de una joven bailarina de Ballet clásico. La diferencia de edad empujaba al noble a agasajarla con todo tipo de regalos para asegurarse su afecto, hasta el punto de mandar construir este edificio al arquitecto ruso Leonid Sherwood, sobre un antiguo edificio de madera conocido como El Castillo del Amor.
El Castillo Nido de Golondrina se ha convertido en un reclamo turístico muy importante en la región y ha sido utilizado en varias filmaciones de películas.
En la actualidad, el edificio alberga un lujoso restaurante italiano, aunque se puede acceder a la terraza inferior libremente para disfrutar del paisaje.