Aogashima (Japón), la isla de los valientes

Aogashima (Japón), la isla de los valientes - Aogashima-300x200Aogashima es una pequeña isla situada en el archipiélago de Izu, en el Mar de Filipinas, a 328 km de Tokio.

La isla en realidad es un volcán emergido de las fosas marinas, en cuyo interior cuenta con otro pequeño cráter activo. Tiene una superficie de apenas 6 kilómetros cuadrados que surgieron de los restos de una serie de calderas submarinas, configurando un islote de perfiles escarpados que se elevan desde los 200 a los 420 metros de altura y que convierten a la isla en un baluarte inexpugnable.

Aogashima (Japón), la isla de los valientes - isla-aogashima-300x200En el interior, el cráter de la caldera del Maruyama sigue desprendiendo vapor, recordando que el volcán que erupcionó  en 1780 acabando con la mitad de la población, sigue activo y es una amenaza imperante.

Para acceder a Aogashima es necesario hacerlo en barco o helicóptero desde la isla de Hachijojima, aunque no hay puerto donde atracar, por lo que es raramente visitada como destino turístico.

Aogashima (Japón), la isla de los valientes - Isla-Aogashima-300x233En la isla viven actualmente alrededor de 200 valerosos pobladores que se concentran en el valle, entre los dos anillos volcánicos, dedicados principalmente a la pesca y a la fábrica y venta de sal.

Cuenta con saunas naturales, aguas termales y una cocina pública donde se aprovecha el vapor geotérmico para cocinar los alimentos. También hay baño público y duchas calientes.

Como destino,  Aogashima es un paraíso tropical cubierto de naturaleza virgen, un destino inusual para aquellos viajeros que buscan lugares diferentes a los que escapar durante sus vacaciones.

Post Comment