Everglades, el mar de pastos.

Everglades, el mar de pastos. - Everglades-formas-300x212Everglades es una ciudad y una región de Florida, situada al sur de esta península oriental de EE.UU.  Es una de las zonas más salvajes de Estados Unidos y su Parque Nacional ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional.

Se trata de un inmenso pantano, conocido como río de hierba o mar de pastos, en su mayor parte de poca profundidad, salpicado por multitud de islotes o trozos de tierra donde rebosa la vegetación y prados de multitud de especies de juncos, arces, cipreses, sauces, robles, anonas y orquídeas.

Everglades, el mar de pastos. - Everglades-300x225Con más de 6.000 km2 de extensión de terreno pantanoso, el parque es uno de los espacios naturales más singulares, con un ecosistema único en el mundo.

Originalmente, su espacio era mucho mayor, abarcando desde el lago Okeechobee hasta la Bahía de Florida, pero los colonos que llegaron a estas tierras drenaron y canalizaron gran parte del agua, reduciendo la extensión de los Everglades considerablemente, tanto que en 1947 un tercio de la zona fue protegida, creándose el Parque Nacional.

Everglades, el mar de pastos. - EVERGLADES-FLORIDA-300x150

El ecosistema de los Everglades se compone de zonas de agua dulce y otras de agua salada, donde habitan multitud de aves, reptiles, insectos, aves acuáticas, peces y mamíferos, entre ellos, especies protegidas como el cocodrilo americano, la pantera de la Florida y el manatí antillano.Everglades, el mar de pastos. - Everglades_National_Park-300x200

Existen numerosos tours que realizan visitas organizadas al Parque Natural de los Everglades, en las que es necesario deslizarse en hidrodeslizador, desde donde puede disfrutarse del paisaje y es fácil ver cocodrilos y otros animales.

Se recomienda realizar la visita durante los meses de temporada seca, de diciembre a abril.

Post Comment