Monte Uluru: el ombligo del mundo.

El Monte Uluru, conocido por algunos como el ombligo del mundo, es un gran monolito ubicado en el centro de Australia, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

Monte Uluru: el ombligo del mundo. - Uluru_Panorama-300x85

Es uno de los monolitos más grandes del mundo, con una altura de 348 metros y 9,4 kilómetros de perímetro y declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Considerado uno de los iconos de la isla, el Monte Uluru ha sido un lugar sagrado para los aborígenes australianos de la estirpe , que reclaman a los visitantes no profanar el lugar y evitar el ascenso a su altiplanicie, algo únicamente recomendado a montañistas expertos.

Monte Uluru: el ombligo del mundo. - Atardecer-Urulu-300x139

El monolito fue coronado en 1873 por William Gosse, el primer occidental que ascendía el Urulu, quien cambió su nombre por el de Ayers Rock, nombre del primer ministro de Australia Meridional por aquellos años. Sin embargo, a finales del siglo XX, se recuperó el nombre original como nombre oficial de la roca.

Monte Uluru: el ombligo del mundo. - Cascadas-283x300El Monte Uluru se encuentra situado en mitad de un territorio semidesértico, que alcanza temperaturas superiores a los 45 grados, donde su silueta de arenisca roja se impone desde un área de más de 100 kilómetros. Durante la época de lluvias, se llena de multitud de cascadas que descienden por sus cuatro pendientes, dándole un semblante más extraordinario.

El atractivo turístico de la gran roca radica principalmente en la gama de colores que matizan su superficie, puesto que los rayos solares enfatizan principalmente los tonos rojizos otorgándole un aspecto sorprendente. Los días nublados, el Monte Uluru se torna plateado.Monte Uluru: el ombligo del mundo. - Urulu-nublado-300x151

Existen varios miradores para turistas que se acercan a contemplar y fotografiar el Monte Urulu, donde se han habilitado merenderos y aseos. Una gran oferta de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta apartamentos más asequibles, permiten alojarse en el lugar, donde además, pueden realizarse otras visitas a las cuevas del Monte Uluru, las gargantas de Kantju o el manantial de Mutitjulu o Kata Tjuṯa, un grupo de formaciones rocosas que componen 36 cimas conocidas por los aborígenes como “muchas cabezas” y para los que también es considerado un lugar sagrado.

Post Comment