Ikaria, un lugar donde descansar y vivir más

Ikaria, un lugar donde descansar y vivir más - Playa-Ikaria-300x218Grecia tiene problemas, es cierto, pero tiene una riqueza natural y cultural como pocos países de Europa. Algunas de sus islas y pequeños pueblos marineros, todavía escapan del turismo masivo y permiten disfrutar de una armonía perfecta entre naturaleza, tradición y recursos destinados a  viajeros.

Uno de esos lugares privilegiados es Ikaria, que forma parte de las islas griegas del norte,  frente a las costas de Turquía, en el mar Egeo.

Ikaria, un lugar donde descansar y vivir más - ikaria-300x144

La pequeña isla de Ikaria dedica su nombre al personaje mitológico Ícaro, hijo de Dédalo, quien utilizó unas alas de cera para huir de Creta y, tras acercarse demasiado al sol, éstas se derritieron haciéndole caer muerto al mar, cerca de estas costas.

Icaria tiene un relieve montañoso, que da lugar a pequeñas y solitarias calas, como las de las playas de Mesakti y Livadi. Su economía depende en gran parte de la producción vinícola, y parece que sus caldos y su equilibrada dieta mediterránea, a base de pescado y vegetañes, son la receta de la longevidad, pues según algunos estudios, los residentes en la isla viven hasta 10 años más y con mejor calidad que el resto de europeos.

Ikaria, un lugar donde descansar y vivir más - eastaegean_ikaria_archeology_ruins-300x181Las pequeñas poblaciones que se dispersan por la isla, lo hacen entre las llanuras próximas a la costa y sobre sus amplios pastos verdes, pueden verse pacer tranquilamente rebaños de cabras, que son productoras de productos lácteos muy populares en Grecia.

Además, casi todas albergan multitud de ruinas clásicas, como el Odeón romano de Kampos; las ruinas de Drakano en Faros o la capilla Theokepasti en Arethousa, o el Templo de Artemisa en Nas.

Ikaria, un lugar donde descansar y vivir más - ikaria-aguas-clientes-300x200También es bastante conocida la ciudad balneario de Therma, con sus aguas termales subterráneas calientes y curativas.

Toda la isla es un pequeño paraíso donde pasar unos días inolvidables, rodeados por aguas cristalinas, tradición y cultura clásica.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!