Efteling es uno de los parques temáticos más antiguos del mundo. Precisamente, abrió sus puertas en 1952, tres años antes que el famoso parque Disneyland de California.
Está ubicado en Europa, al sur de Holanda, entre las ciudades de Kaatsheuvel y Tilburg, a 50 km de Totterdam y 80 km de Holanda.
Efteling no es solamente un parque de atracciones, lo que realmente sorprende de este lugar, es su ambiente mágico y cuidado, capaz de remontarnos a nuestra más tierna infancia, un lugar excelente para compartir con nuestros hijos los cuentos y las fantasías con las que crecimos.
El parque está dividido en cuatro reinos: el Reino de la Aventura, el Reino de los Viajes, el Reino de la Fantasía y el Reino Alternativo, orientados a los cuatro puntos cardinales. Cada reino tiene sus propias atracciones, aunque las más atrevidas están en el Reino de la Aventura, con las montañas rusas Pegasus y Python.
Pero si algo hace único a este lugar, es el Reino de la Fantasía, con el Sprookjesbos (Bosque de los Cuentos), donde unos originales muñecos, diseñados por el dibujante Anton Pieck, representan los célebres cuentos que inspiraron nuestra imaginación hace algunas décadas: Caperucita Roja, Los Siete Cabritillos, Cenicienta, Blanca Nieves, Hansel y Gretel, Rapunzel, etc. Todos ellos recreados en mitad del bosque: casitas de cuento, castillos, setas de gnomo, y personajes mágicos como el gigante Lagenek o el gordo Holle Bolle Gijs, que se asoma a cada esquina para devorar la basura o papeles de los visitantes.
En el Bosque de Hadas sentirás que entras en el mundo que siempre soñaste descubrir, y una dulce música te acompaña a lo largo de un paseo donde podrás disfrutar de estos seres encantadores.
Todo el parque, de casi 75 hectáreas, está rodeado de bosques, lagos y jardines de tulipanes y todo tipo de flores.
La entrada básica por persona cuesta unos 34 €, aunque es gratuita para niños menores de 4 años.
lo hemos visitado dos veces y es uno de los parques mas amable para visitar sin prisas
el Bosque es real