Hace un par de meses me llegó al correo un interesante proyecto. Por dejadez y falta de tiempo (o ambas mezcladas) fui dejando la publicación del mismo en esta web «para más tarde». Y ante el temor de que «para más tarde» se convirtiera en «nunca», hoy estoy aquí para contárselo.
Llevan un mes en camino, con casi 1.500 km a sus espaldas, y muchos más por delante, hasta llegar al Cabo de Buena Esperanza, su destino (en este viaje, sin duda sabrán elegir otros destinos más adelante, puesto que cuando se empiezan estas escapadas es muy difícil terminarlas después… y sé perfectamente lo que digo, por propia experiencia). Después de Marruecos, donde se encuentran ahorita, vendrán Mauritania, Senegal, Burkina Fasso, Guinea, Malí, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Camerún, Nigeria, Congo, República Democrática del Congo, Angola, Namibia y Sudáfrica, aunque no descartan cambios de itinerario.
He estado leyendo su blog, donde narran el día a día y no he podido evitar sentir una tremenda envidia. No diré que es sana, porque lo que me está provocando es botar todo, tomar una bicicleta y recorrer (más) mundo, que ya llevo algo más de un año seguido con las posaderas geográficamente asentadas. Espero que les suceda lo mismo a ustedes.
Traeré noticias de Iván y Nuria periódicamente, pero no dejen de hacerles una visita a su web, donde cuentan todos los pormenores de su aventura:
www.buenaesperanza.es