África se recorre en bicicleta

Hace un par de meses me llegó al correo un interesante proyecto. Por dejadez y falta de tiempo (o ambas mezcladas) fui dejando la publicación del mismo en esta web «para más tarde». Y ante el temor de que «para más tarde» se convirtiera en «nunca», hoy estoy aquí­ para contárselo.

África se recorre en bicicleta - africa-300x136Nuria e Iván, amantes de la bicicleta, el teatro y la naturaleza, y sensibilizados con el mundo que nos rodea, decidieron combinar todas esas pasiones e inquietudes, con lo más obvio: recorrer parte del mal llamado Tercer Mundo en bicicleta, viviendo una aventura, aprendiendo de lo que se encuentren en el camino, y dando lo mejor de sí­ mismos, en este caso sus conocimientos sobre teatro, arte que practican ambos desde hace años.

Llevan un mes en camino, con casi 1.500 km a sus espaldas, y muchos más por delante, hasta llegar al Cabo de Buena Esperanza, su destino (en este viaje, sin duda sabrán elegir otros destinos más adelante, puesto que cuando se empiezan estas escapadas es muy difí­cil terminarlas después… y sé perfectamente lo que digo, por propia experiencia). Después de Marruecos, donde se encuentran ahorita, vendrán Mauritania, Senegal, Burkina Fasso, Guinea, Malí­, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Camerún, Nigeria, Congo, República Democrática del Congo, Angola, Namibia y Sudáfrica, aunque no descartan cambios de itinerario.

He estado leyendo su blog, donde narran el dí­a a dí­a y no he podido evitar sentir una tremenda envidia. No diré que es sana, porque lo que me está provocando es botar todo, tomar una bicicleta y recorrer (más) mundo, que ya llevo algo más de un año seguido con las posaderas geográficamente asentadas. Espero que les suceda lo mismo a ustedes.

Traeré noticias de Iván y Nuria periódicamente, pero no dejen de hacerles una visita a su web, donde cuentan todos los pormenores de su aventura:

www.buenaesperanza.es

3 Comments - Escribir un comentario

  1. Pedazo de viaje que estan haciendo…el dia que se puedan ver sus fotos comenzaremos a viajar nosotros con ellos.
    saludos

  2. Vaya aventura, y vaya fotos; realmente hay que tener mucho tesón para realizar un viaje de estas características. Sinceramente creo que yo ni tan siquiera me atrvería a imaginar lo que es.
    Saludos.

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!