Guía del trotamundos

Gastrobús, para descubrir la gastronomía de La Rioja

Uno de los principales atractivos de La Rioja es, sin duda alguna, su gastronomía. Eso es algo que los amantes de la gastronomía y a los que le gusta practicar turismo gastronómico, saben muy bien. Sin embargo; la Oficina de Turismo de la Rioja ha querido potenciar y promocionar la gastronomía de La Rioja entre sus visitantes. Y para ello, ha lanzado una novedosa iniciativa que permite a los visitantes disfrutar de las delicias riojanas: el Gastrobús.

El Gastrobús es un servicio en autobús que permite a los visitantes realizar diversas rutas en autobús que permiten conocer las materias primas riojanas y las delicias gastronómicas que se elaboran en La Rioja.

El una opción ideal para disfrutar de La Rioja, independientemente de que se visite en pareja, en familia o con amigos. Y es que con el Gastrobús, los visitantes o turistas sólo tienen que dejarse llevar y disfrutar de La Rioja a través de sus platos y exquisiteces.

Son diversos lo lugares y rincones que se pueden visitar a través del Gastrobús: el Museo de la Verdura de Calahorra, empresas riojanas que se dedican a la producción y elaboración de conservas, setas, embutidos, lácteos, etc. Además, el Gastrobús también hace un recorrido por las principales bodegas de La Rioja.

El Gastrobús ha comenzado a funcionar este mes de abril y funcionará también en los meses de mayo y junio. Saldrá todos los sábados desde la Oficina de Turismo de la Rioja (Escuelas Trevijano, C/. Portales, 50) a las 09:50h y regresa sobre las 15:00h.
Los billetes para el Gastrobús tienen un coste de 14€ aprox. y se pueden reservar a través de la web dedicada al Gastrobús o bien comprarlo directamente en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Si quieres descubrir La Rioja a través del paladar, el Gastrobús es la mejor opción.