La Selva Negra es uno de los parajes más impresionantes de Alemania. Situada al sur-oeste del país, en el estado federado de Baden Wurtemberg, destaca por sus densos bosques de abetos y su tupida vegetación.
Como dicen los lugareños, para conocer la Selva Negra hay que caminar, por eso hoy os vamos a proponer 3 rutas por este impresionante macizo.
Gütenbach-Simonswäldertal (13 Km)
La remota localidad de Gütenbach es el inicio de un sendero que nos llevará a una de las excursiones más bellas por la Selva Negra. Esta excursión puede hacerse en medio día más o menos, dependiendo del ritmo de cada uno. Desde Gütenbach, un camino forestal nos llevará hasta Balzer Herrgott y desde donde podremos bajar al valle de Simonswälder para descubrir las colinas cubiertas de abetos que proporcionan la apariencia oscura que da nombre a este paisaje.
Se vuelve girando al norte, hacia el barranco de Teichsschlucht, donde un arroyo desciende en forma de cascada por el bosque primitivo, repleto de escarpados precipicios y peñascos cubiertos de musgo.
Para regresar de vuelta a Gütenbach hay que remontar el río.
Martinskapelle (10 Km)
Se trata de un paseo muy agradable y pintoresco. Parte de la Martinskapelle, en lo alto de una colina a 11 km al suroeste de Triberg. Cuenta con un sendero bien señalizado que transcurre a través del bosque hasta el Bredturm, coronado por una torre con vistas a los Vosgos y los Alpes si el día está despejado.
Fedberg Steig (12 Km)
Con esta ruta se rodea el pico más alto de toda la Selva Negra: el Fedber. Y atraviesa una reserva natural donde se pueden encontrar gamuzas e infinidad de flores silvestres. Si el día está despejado, se podrán disfrutar de espectaculares vistas de los Alpes. En invierno se puede hacer el recorrido con raquetas de nieve.