De paseo por la Selva Negra

La Selva Negra es uno de los parajes más impresionantes de Alemania. Situada al sur-oeste del país, en el estado federado de Baden Wurtemberg, destaca por sus densos bosques de abetos y su tupida vegetación.

Como dicen los lugareños, para conocer la Selva Negra hay que caminar, por eso hoy os vamos a proponer 3 rutas por este impresionante macizo.

Gütenbach-Simonswäldertal (13 Km)

La remota localidad de Gütenbach es el inicio de un sendero que nos llevará a una de las excursiones más bellas por la Selva Negra. Esta excursión puede hacerse en medio día más o menos, dependiendo del ritmo de cada uno. Desde Gütenbach, un camino forestal nos llevará hasta Balzer Herrgott y desde donde podremos bajar al valle de Simonswälder para descubrir las colinas cubiertas de  abetos que proporcionan la apariencia oscura que da nombre a este paisaje.

Se vuelve girando al norte, hacia el barranco de Teichsschlucht, donde un arroyo desciende en forma de cascada por el bosque primitivo, repleto de escarpados precipicios y peñascos cubiertos de musgo.

Para regresar de vuelta a Gütenbach hay que remontar el río.

De paseo por la Selva Negra - 1280px-Simonswälder_Tal_150707-300x225

Martinskapelle (10 Km)

Se trata de un paseo muy agradable y pintoresco. Parte de la Martinskapelle, en lo alto de una colina a 11 km al suroeste de Triberg. Cuenta con un sendero bien señalizado que transcurre a través del bosque hasta el Bredturm, coronado por una torre con vistas a los Vosgos y los Alpes si el día está despejado.

De paseo por la Selva Negra - images

Fedberg Steig (12 Km)

Con esta ruta se rodea el pico más alto de toda la Selva Negra: el Fedber. Y atraviesa una reserva natural donde se pueden encontrar gamuzas e infinidad de flores silvestres. Si el día está despejado, se podrán disfrutar de espectaculares vistas de los Alpes. En invierno se puede hacer el recorrido con raquetas de nieve.

De paseo por la Selva Negra - 20._Der_Feldberg-Steig-300x225

2 Comments - Escribir un comentario

  1. Hola!
    Eatríamos interesados en hacer la ruta Gutenbach- Simonswaldertal.
    Me podríais decir el punto de inicio?
    Está bien indicada la ruta?
    Esque no encuentro información por ningún lugar.
    Se agradece cualquier informaciós sobre la ruta.
    Muchas grácias.

  2. Hola! La ruta comienza en Gütenbach. No es difícil seguir la ruta, pero os recomiendo pedir información o planos en el Ayuntamiento de Gütenbach. Buen viaje.

Post Comment