Guía del trotamundos

La casa del Río Driver

¿Imagináis pasar vuestras vacaciones aislados del ruido? Lejos de vecinos, del estrés, el bullicio de la ciudad, teléfonos móviles, ordenadores, tiendas… Solo tú y la naturaleza, un paisaje imponente y una acogedora cabaña construida sobre unos inusuales cimientos: Una gran roca en mitad de un río.

Se trata de la casa del Drina River Island y se encuentra en Serbia, en el cauce del río Driver que fluye a través de los Balcanes.

La casa del río driver fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes que acudía a la zona a realizar entrenamientos de natación. La roca sobre la que ahora descansa la casa era el lugar elegido por los jóvenes para descansar y tomar el sol. Las tablas y el ramaje que a veces arrastraba la corriente, unidos a la idea de tener su propio refugio, los animó a construir la casita sobre la roca, empleando materiales proporcionados por el propio río y otros que fueron recopilando de un cobertizo en ruinas que se encontraba cerca del lugar, hasta completar una pequeña vivienda de un dormitorio y porche a la entrada.

Para visitarla hay que llegar a nado en bote, y acceder a ella por una escalerita tallada en la roca y ha resultado ser un prodigio constructivo que ha resistido a las inundaciones y todo tipo de inclemencias ambientales, si bien ha tenido que ser reforzada y reconstruida en varias ocasiones.

El lugar se dió a conocer gracias a la foto publicada por la fotógrafa Irene Becker, seleccionada por National Geografic como Foto del Día.

Desde entonces, se ha convertido en un lugar donde acuden curiosos y amantes de la naturaleza para completar este singular refugio.