La casa del Río Driver

¿Imagináis pasar vuestras vacaciones aislados del ruido? Lejos de vecinos, del estrés, el bullicio de la ciudad, teléfonos móviles, ordenadores, tiendas… Solo tú y la naturaleza, un paisaje imponente y una acogedora cabaña construida sobre unos inusuales cimientos: Una gran roca en mitad de un río.

La casa del Río Driver - article-2290626-18884183000005DC-731_1024x615_large-300x242Se trata de la casa del Drina River Island y se encuentra en Serbia, en el cauce del río Driver que fluye a través de los Balcanes.

La casa del río driver fue construida en 1968 por un grupo de jóvenes que acudía a la zona a realizar entrenamientos de natación. La roca sobre la que ahora descansa la casa era el lugar elegido por los jóvenes para descansar y tomar el sol. Las tablas y el ramaje que a veces arrastraba la corriente, unidos a la idea de tener su propio refugio, los animó a construir la casita sobre la roca, empleando materiales proporcionados por el propio río y otros que fueron recopilando de un cobertizo en ruinas que se encontraba cerca del lugar, hasta completar una pequeña vivienda de un dormitorio y porche a la entrada.

Para visitarla hay que llegar a nado en bote, y acceder a ella por una escalerita tallada en la roca y ha resultado ser un prodigio constructivo que ha resistido a las inundaciones y todo tipo de inclemencias ambientales, si bien ha tenido que ser reforzada y reconstruida en varias ocasiones.

El lugar se dió a conocer gracias a la foto publicada por la fotógrafa Irene Becker, seleccionada por National Geografic como Foto del Día.

Desde entonces, se ha convertido en un lugar donde acuden curiosos y amantes de la naturaleza para completar este singular refugio.

Post Comment