Al sur de Tailandia, existe una isla de ensueño, un paraíso natural de selva y aguas cristalinas. Se trata de la isla de Koh Phi Phi, que pertenece a la provincia de Krabi, y se ubica en el archipiélago de Phi Phi.
Fue en esta isla donde tuvo lugar parte del rodaje de película The Beach, protagonizada por Leonardo Di Caprio, concretamente, en Maya Bay, lo que la ha convertido en la playa más famosa de este exótico país asiático, hasta tal punto que, en ocasiones, el turismo llega a ser masivo en este área. Hay quien la llama la Ibiza tailandesa. Sin embargo, no se puede obviar que es un lugar de extraordinaria belleza.
Es una isla a la que se llega en ferry o diferentes embarcaciones, y por lo que hay que pagar una especie de peaje o «entrada». La isla está formada por altos acantilados de caliza, recubiertos de exuberante vegetación, que dan lugar a escenarios imponentes.
Las playas más famosas, a parte de la mencionada Maya Bay, son: Monkey Island, habitada por monos que acuden raudos y en ocasiones agresivos, al encuentro de los viajeros; Loh Samah Bay, que es la playa principal de la isla; Long Beach, o Tohko Bay, de difícil acceso, pero la más recomendable para los que quieran huir del bullicio y disfrutar de un paraíso en solitario.