Existen pirámides desconocidas más allá de Egipto. Pese a ser éstas las más famosas, otras antiguas construcciones han pasado desapercibidas para los medios y muchos de nosotros.
Este tipo de construcciones se emplazan a lo largo y ancho del planeta. Aunque se desconoce su origen y significado, son igualmente sorprendentes y enigmáticas.
Algunas de las pirámides desconocidas más importantes del planeta son las siguientes:
Pirámides de Hellenikon (Grecia). Son pequeñas estructura de piedra situadas en la ciudad de Ellénica, cerca de Argos. Al igual que las egipcias, están orientadas a la constelación de Orión. La más antigua parece que fue construida hacia el año 2.760 a. C.
Pirámides de Gematón (Sudán). Están situadas en la antigua ciudad de Nubia y tienen más de 2.000 años de antigüedad. Pertenecieron al Reino de Kush y parecen ser monumentos funerarios.
Pirámides de Güimar (Tenerife, España). Son seis construcciones escalonadas situadas en el municipio de Güimar, al sur de Tenerife. Fueron construidas en el siglo XIX con la piedra sobrante de las tierras donde se explotaba la cochinilla. Este insecto era utilizado para la elaboración de tintes textiles.