Lugares del mundo con pirámides desconocidas

Existen pirámides desconocidas más allá de Egipto. Pese a ser éstas las más famosas, otras antiguas construcciones han pasado desapercibidas para los medios y muchos de nosotros.

Este tipo de construcciones se emplazan a lo largo y ancho del planeta. Aunque se desconoce su origen y significado, son igualmente sorprendentes y enigmáticas.

Lugares del mundo con pirámides desconocidas - Ellenikon-300x227Algunas de las pirámides desconocidas más importantes del planeta son las siguientes:

Pirámides de Hellenikon (Grecia). Son pequeñas estructura de piedra situadas en la ciudad de Ellénica, cerca de Argos. Al igual que las egipcias, están orientadas a la constelación de Orión. La más antigua parece que fue construida hacia el año 2.760 a. C.

Lugares del mundo con pirámides desconocidas - Pirámides-Bosnias-300x200Pirámides Bosnias (Bosnia Herzegovina). Se piensa que son colinas artificiales situadas en la población de Visoko. Aunque se discute por los arqueólogos el hecho de que realmente sean pirámides, conviene conocerlas. El empresario Semir Osmanagic lleva años promoviendo la investigación de su origen desde 2005. Diversos investigadores defienden haber encontrado restos de mortero, bloques de piedra y túneles bajo ellas. Sin embargo, la Asociación Europea de Arqueólogos defiende que se tratan de colinas naturales.

Lugares del mundo con pirámides desconocidas - Pirámides-lago-Fuxian-300x169Pirámides del lago Fuxian (China). Se encuentran sumergidas en el lago Fuxian, en la región china de Yunnan, junto a los restos de una primitiva ciudad. Fueron descubiertas en 1992 por el buceador Geng Wei y se piensa que fueron anteriores a la Edad del Hielo.

Pirámides de Gematón (Sudán). Están situadas en la antigua ciudad de Nubia y tienen más de 2.000 años de antigüedad. Pertenecieron al Reino de Kush y parecen ser monumentos funerarios.

Pirámides de Güimar (Tenerife, España). Son seis construcciones escalonadas situadas en el municipio de Güimar, al sur de Tenerife. Fueron construidas en el siglo XIX con la piedra sobrante de las tierras donde se explotaba la cochinilla. Este insecto era utilizado para la elaboración de tintes textiles.

Lugares del mundo con pirámides desconocidas - Cuenca-300x168Pirámide escalonada de Cañete (Cuenca, España). Recientemente, se cree haber descubierto una pirámide escalonada en la localidad de Cañete. Se pensaba que era una colina vegetal conocida como Cerro del Cabezuelo. Tras el manto vegetal, se han hallado grandes bloques de piedra tallada que indican que fue levantada por el hombre.

Post Comment