Lugares con encanto: las montañas Danxia

La Tierra está llena de lugares asombrosos que nos dejan boquiabiertos cuando tenemos la suerte de dar con ellos. Las montañas Danxia es uno de esos sitios sorprendentes que todo ser humano debería conocer, al menos a través de una fotografía y como curiosidad acerca de su planeta.

Las montañas sagradas

No es de extrañar que los chinos consideren las Montañas Danxia como parte de un sistema de montañas sagradas. Lo completan las Montañas Luofu, las Montañas Dinghu y las Montañas Xiqiao. Las cuatro pertenecen a la cordillera Danyuwu.

No obstante, nos vamos a centrar especialmente en Danxia, por ese despliegue de colores que posee. Además, es una de las montañas con formas más erosionadas del mundo. De hecho, hay una parte que tiene forma fálica y que hace las delicias de los turistas. Imaginaos la cantidad de fotos que se hacen con semejante “regalo” de la naturaleza.

Lugares con encanto: las montañas Danxia - danxia-1-300x227

La base de estas montañas es una piedra arenisca rojiza, pero el paso del tiempo y la exposición al clima ha moldeado los colores de manera que Danxia no tiene nada que envidiar a la paleta de un pintor. Además, hay un río que cruza la cordillera por el que se puede navegar y admirar el paisaje.

También se pueden pasear a pie, ya que se han habilitado varios caminos. A lo largo de la superficie de las montañas, hay numerosos templos. No sé si se pueden visitar, pero, probablemente, si te acercas con respeto, te acojan con gratitud. Al menos, una foto a la fachada no te la quita nadie.

Lugares con encanto: las montañas Danxia - montaña-danxia-1-300x198

Las montañas Danxia, junto a sus hermanas sagradas, han sido declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Lo curioso es que solo llevan ahí desde el 2009. Si vas a china, recuerda pasar por Shaoguan, justo al norte de la provincia de Cantón.

Post Comment